Call 24/7 for a free consultation. Nighttime and weekends welcomed.

619-800-4449 760-201-9839 Click to Email

619-800-4449 760-201-9839

San Diego Abogado de DUI

Hablar Con Nosotros Ahora

Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, o DUI (por su nombre en inglés), es una infracción intensamente legislada que cubre un amplio espectro de actividades. Últimamente, un DUI, significa que un conductor de manera consciente toma el volante bajo la influencia de drogas, alcohol y otras sustancias perjudicadoras. Algunas de las penas más comunes asociadas con cargos por DUI son:

  • CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD
  • EL MANEJO EN ESTADO DE EBRIEDAD
  • CONDUCCIÓN EN ESTADO DE INTOXICACIÓN
  • OPERACIÓN DE VEHÍCULO BAJO LOS EFECTOS DE SUSTANCIAS INTOXICANTES
  • EL TOMAR Y CONDUCIR A UN VEHÍCULO
  • MANEJO DE VEHÍCULO CON LAS FACULTADES DISMINUIDAS

En California es en contra de la ley operar un vehículo con la concentración de alcohol en la sangre (BAC en inglés) de 0.08% o mayor. Sin embargo, aún cuando la BAC de una persona está debajo del límite de 0.08%, el oficial siempre puede cargarle con DUI en caso de fallar las pruebas de sobriedad de campo o si el oficial considera que sus gestos aluden a la intoxicación. Adicionalmente a la intoxicación con alcohol, la persona también puede ser imputada de un DUI con drogas o DUI con marijuana.

POR QUÉ NECESITA A UN ABOGADO DE SAN DIEGO

El proceso de DUI de California es tedioso y complicado. No solo se dirige hacia la detención y suspensión de licencia, pero también puede resultar en multas costas, libertad condicional, periodo de encarcelamiento y programas de trabajo del alguacil. Adicionalmente, una condena de DUI grabada en su registro puede resultar en otras consecuencias negativas como, por ejemplo, primas de seguro elevadas y pérdida de oportunidades de empleo.

Sin un abogado con experiencia, especializado en DUI, como Bradley R. Corbett en su lado podría tener que hacerle frente no solo a la condena de su cargo, pero también a multas máximas y penalidades relacionadas. Bradley R. Corbett personalmente ha manejado cientos de casos criminales, muchos de los cuales involucran a cargos de DUI. Nuestro equipo altamente especializado de profesionales legales defenderá su caso en la corte para ayudarle a reducir o desestimar sus cargos.

DUI DE DROGAS EN CALIFORNIA

De la misma manera que es ilegal manejar bajo los efectos de alcohol, la operación de un vehículo bajo los efectos de drogas también es un crímen serio el cual puede resultar en un periodo de encarcelamiento, servicio comunitario y multas altas en caso de una sentencia condenatoria.  DUI de drogas puede involucrar el manejo bajo los efectos de sustancias ilegales como la marijuana e incluso sustancias legales como los medicamentos recetados tomados en dosis ilegales.  En síntesis, la ley de DUI de California define a drogas como cualquier sustancia que afecta al cerebro, músculos o al sistema nervioso en una manera que afecta negativamente o perjudica la capacidad de la persona a manejar correctamente.

Aún cuando el manejo en estado de intoxicación por alcohol y por drogas se definen de manera igual, se miden con pruebas diferentes administradas por los cuerpos policiales. Cuando alguien está parado por motivo de conducción bajo los efectos de alcohol, se administra una prueba de aliento para determinar cuanto alcohol hay en la sangre de la persona. Ya que la marijuana y otras drogas no se registrarán en una prueba de aliento, la persona puede estar sometida a una prueba sanguínea, y en algunos casos a un análisis de la orina.

Para que un oficial pueda administrar estas pruebas legalmente, todo lo que necesita es tener una sospecha razonable basada en comportamiento observado, lo cual incluye:

  • APARIENCIA FÍSICA
  • MANEJO ERRÁTICO
  • DECLARACIONES INCRIMINATORIAS
  • CONDUCTA

En caso de haber sido imputado de un DUI de drogas, no espere y llame a Bradley R. Corbett, un abogado con experiencia, especializado en DUI de San Diego. Después de haber manejado cientos de casos de DUI, él y su equipo legal calificado le puede ayudar a reducir o desestimar sus cargos.

DUI DE MARIJUANA EN CALIFORNIA

Manejar bajo los efectos de la marijuana también es considerado un crímen en California, y los cargos relacionados son igual de serios como en caso del DUI de alcohol y DUI de drogas.

Por definición, todos estos cargos son los mismos en los ojos de la ley, indicando que si la sustancia “afecta al sistema nervioso, cerebro o músculos de una persona hasta perjudicar, a un grado considerable, su capacidad de conducir a un vehículo de una manera de la cual cualquier persona usualmente prudente y cautelosa, y en pleno dominio  de sus facultades, teniendo cuidado razonable, hubiera conducido a un vehículo similar bajo circunstancias parecidas,” entonces es ilegal operar a un vehículo bajo influencia.

Sin embargo, el cargo de DUI de marijuana está diferente en la habilidad de la fiscalía de poder condenar a una persona cargada con esta infracción.  A diferencia de una prueba de aliento que puede comprobar una concentración de alcohol en la sangre, en caso de un DUI de marijuana en California la fiscalía tiene que poder comprobar que marijuana estaba presente en el organismo de la persona e inclusive que este causó los efectos mientras conducía.  Ya que el consumo de la marijuana no siempre resulta en impedimento en todas las etapas, el cargo de manejo bajo los efectos negativos de marijuana puede llegar a ser difícil de comprobar para la fiscalía.

Además es importante de recordar que mientras en California exiten leyes que protejen a los consumidores de la marijuana por razones médicas, los cuerpos policiales pueden investigar e investigarán la validez de las atribuciones médicas para el uso de la droga en caso de un DUI.

Si usted o un ser querido se enfrenta a un cargo de DUI de marijuana de California, llame al abogado más experimentado en DUI de marijuana en San Diego, Bradley R. Corbett. No tiene nada que perder, ya que siempre ofrecemos consultas gratuitas.

DUI

VC 23152(a) y VC 23152(b) Las leyes de DUI más comunes en California son las siguientes, manejo en el estado de intoxicación de alcohol y/o drogas, según el Código de Vehículos de California 23152(a) VC, y manejo con la concentración de alcohol en la sange de 0.08% o mayor, de acuerdo al Código de Vehículos de California 23152(b) VC. En California es muy común de ser imputado de ambas infracciones.  Esto implica que aún cuando está debajo del límite legal puede ser imputado de un DUI.

Defensas

MANEJO PÉSIMO

Todos cometen errores mientras conducen.  A menudo la gente quita la mirada de la carretera mirando hacia abajo para revisar algo o ver el velocímetro, o mirando hacia el lado para leer las señales de tránsito. Esto puede causar que el vehículo se desvíe ligeramente. Solo porque uno estaba manejando de manera pésima NO significa que estaba bajo los efectos de drogas o alcohol.

PARO ILEGAL

La policía necesita una sospecha razonable para detener a un sospechoso.  Solo porque una persona está saliendo del bar a las 2 a.m. con otras personas, entra en su vehículo y lo maneja NO son hechos suficientes para una sospecha razonable.  El oficial puede tomar en cuenta todas las circunstancias envolventes pero necesita una sospecha razonable real, u observar que se rompió la ley para poder detener al vehículo.  Aún si toma alcohol antes de conducir, asegúrese de no infringir la ley mientras maneja y que su vehículo está al día. Si el oficial lo detuvo sin causa adecuada, esto podría justificar la exclusión de toda la evidencia.

MUESTRA DE SANGRE O ALIENTO INEXACTA

Las máquinas no son perfectas y tampoco lo es la gente en el laboratorio.  Los errores ocurren, desde el mal funcionamiento de la máquina hasta el almacenaje o transporte de la muestra de sangre inadecuado. Estas son las cosas que nuestro bufete investiga mientras evaluamos su caso.

PRUEBA DE SOBRIEDAD DE CAMPO INEXACTA

La prueba de sobriedad de campo administrada por el oficial es a menudo muy dificil y personas sobrias muchas veces cometen errores.  Cualquier oficial que intenta de administrar la prueba dentro de 15 minutos puede llegar a resultados inexactos y él/ella puede perderse señales de sobriedad clara en el sospechoso.

NIVEL DE ALCOHOL EN ASCENSO

El nivel de alcohol en la sangre varía durante la noche. Puede estar bajando o ascendiendo.  Ejemplo: Ron decide ir a la fiesta de cumpleaños de su amigo. Antes de salir se toma 5 tragos con su hermano para celebrar la graduación de su hermano. Justo después de tomar los tragos maneja hacia la casa de su amigo. El amigo de Ron vive al final de la calle aproximadamente a una milla de distancia. A Ron lo detienen en el camino hacia allá. Sintiéndose completamente sobrio Ron decide hacerse una prueba de sangre porque sabe que su aliento puede oler a alcohol por acabar de tomarse los tragos de alcohol. Un rato más tarde Ron está llevado a la estación de policía para realizar la prueba. En este momento ya siente los efectos de alcohol. Le toman su sangre y la prueba resulta encima del límite legal. El problema aquí es que no hay manera de comprobar que Ron se encontraba ENCIMA del límite legal mientras estaba conduciendo el vehículo.  En el momento de conducir su nivel de alcohol en la sangre hubiese sido mucho más bajo, ya que apenas estaba en ascenso.

DUI POR PRIMERA VEZ

Para comprobar que una persona es culpable de DUI el Estado de California debe demostrar que la persona estaba 1) Manejando un vehículo y 2) Bajo los efectos de alcohol o drogas, o tuvo una concentración de alcohol en la sangre de 0.08% o mayor.  Un abogado defensor criminalista puede usualmente lograr reducir los cargos de DUI por primera vez a una infracción menor como conducción temeraria bajo efectos de alcohol, conducción temeraria sin la presencia de alcohol, o simplemente desestimar el caso, dependiendo de los hechos del caso.

PENALIDADES

Cuando una persona es imputado de un DUI por primera vez, las penalidades ordenadas por la corte son 1) La persona se enfrenta a libertad condicional de tres a cinco años 2) Seis meses en la cárcel del condado 3) Entre $390-$1,000 en penalidades más otras penalidades (Entre $500-1,000) 4) Un programa del abuso de alcohol de tres meses aprobado por la corte. 5) La persona tendrá una licencia suspendida por seis meses

LIBERTAD CONDICIONAL

Usualmente cuando la corte ordena la libertad condicional a una persona por razón de su DUI, las penalidades incluyen 1) La persona no debe manejar con cualquier cantidad de alcohol en su sangre 2) La persona no debe negarse a una prueba de sangre, aliento u orina 3) La persona no debe cometer ningún otro crimen.  Asímismo la persona puede estar obligada a 1) Atender a Alcoholicos Anónimos 2) Participar en Madres contra la conducción bajo los efectos del alcohol 3) Compensación y 4) Instalación de un dispositivo de bloqueo del arranque.

REGISTRO CRIMINAL PERMANENTE POR DUI POR PRIMERA VEZ

Una persona puede evitar tener un registro criminal relacionado con un cargo de DUI por primera vez en California por medio de un expurgo. La persona puede expurgar a un DUI, si esta persona estuvo 1) Puesta en libertad condicional y 2) Completó la libertad condicional.  En caso de ser otorgada con un expurgo, la persona puede retirar su declaración de culpabilidad y proceder con la desestimación del caso.

CONVENIO DECLARATORIO DE CONDUCCIÓN TEMERARIA BAJO LOS EFECTOS DE ALCOHOL EN CASOS DE DUI

El hecho de una persona detenida por DUI de California no implica que esta persona ha sido condenada por DUI. La apelación de DUI puede reducir el cargo de la persona, el cual llega con una sentencia reducida. Se procede con la negociación de un convenio declaratorio el cual se rige por el Código de Vehículos 23152(a) y 23152(b).

CONDUCCIÓN TEMERARIA BAJO LOS EFECTOS DE ALCOHOL DEL CÓDIGO DE VEHÍCULOS DE CALIFORNIA 23103, CONFORME A 23103.5

En California la conducción temeraria en estos casos se refiere a una persona implicada en una infracción de tránsito involucrando el uso de alcohol o drogas. La conducción temeraria bajo los efectos de alcohol es un cargo que puede ser ofrecido en una sesión de negociación del convenio declaratorio como sustituto de DUI. El DUI usualmente se reduce a conducción temeraria bajo los efectos de alcohol cuando 1) La concentración de alcohol en la sangre está cerca de 0.08% o 2) Existen puntos débiles en el caso del estado o 3) El estado preferiría escoger la conducción temeraria bajo los efectos de alcohol en vez de arriesgarse a perderlo todo durante el juicio. Hay ventajas y desventajas con respecto a la conducción temeraria bajo los efectos de alcohol.

VENTAJAS

Un cargo de conducción temeraria bajo los efectos de alcohol no implica periodo de encarcelamiento requerido, sin importar cuantos DUI previos la persona haya cometido.  Potencialmente la persona podría conseguir 1) Una sentencia de encarcelamiento reducida por la corte 2) Periódo de libertad condicional más corto 3) Multas reducidas 4) Requisito nulo de suspensión de licencia 5) Curso de DUI reducido.

DESVENTAJAS

Las desventajas del cargo de conducción temeraria bajo los efectos de alcohol son 1) la conducción temeraria bajo los efectos de alcohol siempre cuenta como DUI si la persona es imputada de un DUI posterior dentro de un periódo de 10 años 2) La persona siempre puede perder su licencia 3) La compañía de seguros de la compañía puede tratar la conducción temeraria bajo los efectos de alcohol como DUI.

DUI POR SEGUNDA VEZ

El castigo de la persona incrementa con cada DUI consecutivo o cargo de conducción temeraria bajo los efectos de alcohol dentro de un periódo de 10 años. Existen dos elementos que hay que cumplir para ser imputado de DUI por segunda vez. Son 1) Operación un vehículo y 2) Concentración de Alcohol en la Sangre de la persona de 0.08% o mayor en el momento de conducir.

PENALIDADES

Durante la sesión de Negociación del Convenio Declaratorio los cargos de DUI son usualmente reducidos a conducción temeraria bajo los efectos de alcohol o conducción temeraria sin la presencia de alcohol. Sin embargo, si la persona es imputada de DUI por seguna vez las penalidades son 1) Tres a cinco años de libertad condicional 2) Un mínimo de 96 horas y hasta un año en la cárcel del condado 3) Multas entre $400-$1,000 y multas adicionales 4) La persona debe completar un curso de DUI de California de 18 o 30 meses 5) La licencia de la persona será suspendida por dos años, y después de un año completo la licencia puede ser convertida en una licencia restringida.

REGISTRO CRIMINAL PERMANENTE POR DUI POR SEGUNDA VEZ

El cargo de DUI por segunda vez tiene la posibilidad de ser expurgado y eliminado completamente del registro de la persona. La persona puede conseguir el expurgo si 1) La persona ha sido puesta en libertad condicional y 2) La persona completó su libertad condicional. En caso de ser otorgado un expurgo la persona puede retirar su declaración de culpabilidad o tener su cargo desestimado por completo.

DUI POR TERCERA VEZ

El castigo de la persona incrementa con cada DUI consecutivo o cargo de conducción temeraria bajo los efectos de alcohol dentro de un periódo de 10 años. Hay que satisfacer a dos condiciones para cumplir con el cargo de DUI por tercera vez. Estas son 1) La persona estaba bajo la influencia de los efectos de alcohol o drogas o 2) La concentración de alcohol en la sangre de la persona estaba de 0.08% o mayor en el momento de conducir.

PENALIDADES

Las penalidades por la detención por motivo de DUI por tercera vez son 1) Entre tres y cinco años de libertad condicional 2) Entre 120 días y un año en la cárcel del condado 3) Entre $2,500-$3,000 en multas 4) La persona completa un curso educativo de DUI de 30 meses 5) La licencia con validez de tres años de la persona está confiscada y después de 18 meses podría ser convertida en una licencia restringida.

REGISTRO CRIMINAL PERMANENTE POR DUI POR TERCERA VEZ

El cargo de DUI por tercera vez tiene la posibilidad de ser expurgado y eliminado completamente del registro de la persona. La persona puede conseguir el expurgo si 1) La persona ha sido puesta en libertad condicional y 2) La persona completó su libertad condicional. En caso de ser otorgado un expurgo la persona puede retirar su declaración de culpabilidad o tener su cargo desestimado por completo. Si está experimentando una situación dónde cualquiera de las defensas aplica por favor asegúrese de llamar al bufete de Bradley Corbett inmediatamente. Otros artículos mezclados con alcohol

 

Contact bradley 24/7 nights & weekends

Don’t wait until it is too late! Delaying or even denying yourself the counsel and strength we can provide you could have life changing consequences. Call us today and let an experienced San Diego criminal defense attorney help you protect your freedoms, life, and family.

Talk to Us Now

CLOSE