Call 24/7 for a free consultation. Nighttime and weekends welcomed.

619-800-4449 760-201-9839 Click to Email

619-800-4449 760-201-9839

San Diego ABOGADO de VIOLENCIA DOMÉSTICA

Hablar Con Nosotros Ahora

VIOLENCIA DOMÉSTICA

En el estado de California la violencia doméstica es un asunto legal muy serio. Ya sea que usted es la víctima de violencia doméstica, o ha sido imputado con una querella de violencia doméstica, es esencial que entiende varios factores que influenciarán a su caso. El Bufete de Bradley R. Corbett tiene experiencia en la asesoría legal y defensa en casos de violencia doméstica y abuso en San Diego. No asuma el riesgo de intentar a defender su caso por sí solo.

¿QUÉ ES LA VIOLENCIA DOMÉSTICA?

El primer paso para determinar el mejor procedimiento en un caso de violencia doméstica es tener una comprensión profunda de lo que es la violencia doméstica y de lo que no es. El primer aspecto en los casos de violencia doméstica es la relación entre el demandante y el imputado.  En California, la relación doméstica está definida en el  Código Penal de CA §273.5 como una relación en la cual la víctima es o fue una o más de los siguientes:

  • Cónyugue o ex cónyue del agresor
  • Co-habitante o ex co-habitante del agresor
  • Prometida o prometido del agresor, o alquien con quién el agresor tiene, o ha tenido previamente, una relación de novios o comprometidos (según está definido en el párrafo [10] de la subdivisión [f] de la Sección 243.)
  • Madre o padre del hijo del imputado

Si ninguna de estas condiciones esté cumplida, los cargos de violencia doméstica no son aplicables.  Sin embargo, es siempre ilegal para una persona inflingir lesiones violentas a otra.

Cualquiera de los actos siguientes está considerado como abuso doméstico, siempre cuando se cumple con las condiciones arriba:

  • Intencionalmente o negligentemente causar o intentar de causar lesiónes corporales
  • Abuso sexual
  • Hacer que una persona tenga temor razonable ante daños corporales inminentes causados a ella misma u otra persona

Comportamiento que ha sido o podría ser exigido conforme al Código Penal § 6320 también puede ser clasificado como abuso doméstico, inclusive el acosar, atacar, golpear, acechar, amenazar, abusar sexualmente, hostigar, llamar, destuir propiedad personal, o alterar la paz de la otra parte.

Adicionalmente, el abuso de menores (Código Penal §273d), el poner a un menor en peligro (Código Penal §273a), el abuso de adultos mayores (Código Penal §368) y las amenazas penales (Código Penal §422) todos constituyen violencia doméstica en California.

DEFENSA DE UN CARGO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

DEFENSA DE UN CARGO DE VIOLENCIA DOMÉSTICADesafortunadamente, muchas personas resultan acusadas de violencia doméstica injustamente, particularmente cuando disputas intensas de divorcio o por la custodia de menores son parte del panorama. En caso que ha sido acusado injustamente de violencia doméstica, un abogado con experiencia con casos de violencia doméstica le puede ayudar a tomar control de la situación y asegurar su futuro.

Cuando está escogiendo su representación legal, es importante contratar a un abogado familiar con las cortes locales.  Bradley Corbett es uno de los mejores abogados de violencia doméstica en San Diego y ha ganado casos de violencia doméstica en cada sala de la corte en el Condado de San Diego.

Según lo explicado arriba, una querella de violencia doméstica debe cumplir con los requisitos de relación y lesión para que sea sostenible en la corte. Si la querella cumple con ambos requisitos, siempre hay esperanza para el imputado.

Dos de las defensas más comunes para los casos de violencia doméstica es la autodefensa y las infracciones de minimis. La autodefensa justifica el uso de fuerza física en contra del demandante. Cuando el imputado puede convencer que el uso de su fuerza fue necesario para protegerse del uso ilegal de fuerza física por el demandante, el argumento puede ser exitoso.

Las infracciones de minimis afirman que las lesiones corporales presentadas en la corte son demasiado menores y triviales para ser consideradas como delito penal.

Antes del inicio del juicio el abogado de violencia doméstica completará una “exhibición de pruebas,” durante la cual obtendrá las copias de todos los documentos y evidencia que el demandante planea usar en contra del imputado. Si el demandante solicitó una órden de restricción temporal (TRO en inglés – vea arriba para mayor explicación), el imputado debería buscar la transcripción de la audiencia, ya que es probable que no ha sido presente.

Si ha sido acusado de violencia doméstica, es esencial que cumpla con las órdenes de restricción emitidas por la corte antes del juicio, aún cuando ha sido acusado injustamente.

Contact bradley 24/7 nights & weekends

Don’t wait until it is too late! Delaying or even denying yourself the counsel and strength we can provide you could have life changing consequences. Call us today and let an experienced San Diego criminal defense attorney help you protect your freedoms, life, and family.

Talk to Us Now

CLOSE